Este es un Blog para quienes gustan de los Jeeps, el off-road y la buena onda, publicado por un grupo de Jeeperos del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Los amigos de "Rebeldes 4x4" enviaron este mensaje para todos aquellos que vayan a hacer la travesía "Claromecó/Necochea"

Se comunica a los participantes el cambio de horarios de encuentro y partida del raid del día 5 de diciembre 2009. El punto de encuentro será en la esquina del predio del Faro de la ciudad de Claromecó (Coordenadas 38°51'29.73"S - 60° 3'0.82"O) a las 18 hs del sábado 5 de diciembre de 2009. Con horario de partida a las 19 hs. (respetar el horario de encuentro porque se respetara el horario de partida). Recorreremos las costas de Balneario Orense, Visitaremos el gran médano de cristiano muerto y sus pantanos, pasaremos por el barco encallado Pagrus I, Las costa de San Cayetano y llegaremos al médano blanco, donde acamparemos, en el camino se decidirá donde se realizara la cena, (sándwiches a la canasta) dependiendo de la hora. Domingo 6 a las 8 hs se desayunara para a las 9 partir al médano donde se realizaran actividades programadas hasta el medio día, donde se almuerza en el monte y luego se emprenderá el camino hacia necochea donde se terminara el raid aproximadamente a las 18 hrs. Para todos emprender el regreso a nuestros hogares.

Los motivos del cambio: resolver los problemas de búsqueda de alojamiento y principalmente no arriesgar los vehículos durante el día, ya que basada en nuestras experiencias anteriores hemos sufrido muchas demoras por problemas de temperatura y así no exigir por demás a los vehículos, teniendo en cuenta que todos debemos hacer muchos kilómetros para el regreso a nuestros hogares, y por consecuente volver el Raid y el desafío más interesante.

Consejos: principalmente revisar sistemas de refrigeración y luces de los vehículos, llevar luces auxiliares si es posible tanto para los vehículos como para el campamento (faros busca huellas y grupo electrógeno quien lo posea), IMPORTANTE a tener en cuenta, combustible EXTRA! (no hay donde proveerse de combustible y víveres hasta
la ciudad de necochea), llevar abundante agua y en lo posible sistema de COMUNICACIÓN VHF Y O BC.

Esta es una imagen del recorrido a realizar DE NOCHE

(click en la imagen para agrandar)
Consultas a rebeldes4x4@hotmail.com, sapher_@hotmail.com , lalo_ohana@hotmail.com


MAPA PARA EL GPS



Amigos "Jeeperos..." en el caso nuestro que venimos del Sur, tenemos un problema: la caminera de Tres Arroyos, que ya la sufrí cuando fuimos con Fabian al encuentro de Tandil. Si vamos todo el trayecto por la Ruta Nº 3 no hay forma de esquivarla, a menos que nos arrojemos al mar, donde también patrullan submarinos...

De todas maneras, los amigos Julio y Lalo me informan que hay caminos alternativos, los cuales serían:

1)- Según Julio, "en el cruce de la RN 3 con RP 85 que va a Cnel Pringles (viniendo de Bahia Blanca) se desvia a la derecha por camino de tierra vecinal y cuando se llega a una calle ancha tambien de tierra que lo corta, doblando a la izquierda se llega por esta ultima al centro de Tres Arroyos, más precisamente a la Iglesia que esta frente a la plaza."

2)- Según Lalo, "cruzar el Quequen Salado a la altura del kilometro 532 de la Ruta Nacional 3, tomar el acceso a Copetonas y ahi tomar la alternativa para ir a Claromecó. Es más: hay 26 kilometros (de recorrido) menos". No conocemos el estado de la ruta y si hay alguna estacion de gas (nafta seguro).

Bueno, queda la propuesta.

Retroceder nunca, rendirse jamás y eslingar...¡¡tal vez!!



Y recuerden: "¡¡VA EL QUE PUEDE, VOLVEMOS TODOS!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario